Ministro de Deporte respaldó apoyo para creación de equipo de ciclismo en el Meta


Las 19 bicicletas entregadas, en el acto central de la visita de Lucena, son para beneficiarios que pertenecen a los municipios de Puerto Lleras, Puerto Rico, El Dorado, San Martín, Puerto López, Granada, Restrepo, Cumaral, San Martín, Acacías, Villavicencio, Fuentedeoro y Mesetas.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, respaldó la propuesta del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, de contar con un equipo de ciclismo profesional para el departamento.

www.Villavoalreves.co

“Tengo el sueño de que el Meta tenga un equipo profesional de ciclismo, si usted nos apoya. Porque ya tenemos equipo profesional de fútbol, como es Llaneros, y vamos a tener equipo de baloncesto. Estos jóvenes merecen un equipo de punta de lanza”, le comentó Zuluaga, en el marco de la entrega de 19 bicicletas a jóvenes talentos locales: 10 de ellos de la modalidad de pista y nueve de ruta.

El ministro Lucena le respondió, avalando la idea. “Cuente usted con todo el apoyo del Ministerio para crear ese equipo de ciclismo del departamento del Meta, no solo como ciclista aficionado que soy, sino porque es un deporte que está en el alma, en la sangre de los colombianos. Para lograrlo el apoyo de la empresa privada es fundamental también”, manifestó.

www.Villavoalreves.co

“Seguimos cumpliendo nuestra palabra. Gracias, ministro Lucena, por su respaldo para la creación del equipo de ciclismo profesional del Meta como lo merece la región y por el apoyo a los futuros ciclistas profesionales del departamento con la entrega de las bicicletas”, comentó el Gobernador.

También acompañaron el acto Fabián Torres, director de Idermeta; Ómar Mendoza, ciclista del equipo Colombia Tierra de Atletas; Patricia Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Squash; David Zamudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis y Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte.