Nueva clasificación del Sisbén IV para los usuarios en Villavicencio


Las categorías aplicadas para Villavicencio están basadas tanto en las encuestas casa a casa realizadas entre julio y diciembre de 2019, como en las encuestas de afiliación hechas en el 2020; cabe señalar, que las clasificaciones de la nueva plataforma del Sisbén IV se puede consultar gratis en la página www.sisben.gov.co

Las clasificaciones fueron asignadas por el DNP, que para el Sisbén IV ha creado cuatro grupos socioeconómicos, a su vez divididos en distintos subgrupos numéricos que también indican el grado de vulnerabilidad.

Los grupos y subgrupos están distribuidos de la siguiente manera:

www.Villavoalreves.co

  • Grupo A: Población en pobreza extrema, que está distribuido en 5 subgrupos: A1, A2, A3, A4 y A5, siendo A1 el subgrupo más vulnerable.
  • Grupo B: Pobreza moderada, dividido en 7 subgrupos, desde B1 hasta B7.
  • Grupo C: Población vulnerable, distribuido en 18 subgrupos, desde C1 hasta C18.
  • Grupo D: Población no pobre y no vulnerable, dividido en 21 subgrupos, desde D1 hasta D21.

Oscar Plazas director del Sisbén en Villavicencio, expresó que de acuerdo con las indicaciones del DNP, habrá un tiempo de transición, para que las personas que aún no se han encuestado para el Sisbén IV puedan solicitar la encuesta de afiliación. 

Plazas también aseguró, que cada programa social del Estado, definirá cuáles son las calificaciones que servirán de umbral, para que las personas puedan ser beneficiarias de los distintos subsidios que ofrece el Gobierno nacional.