Nuevo Horizonte estrenará su vía pavimentada y obras de alcantarillado
Veinte años después, gracias al trabajo conjunto de los vecinos y el ayuntamiento, la comunidad que habita Nuevo Horizonte entre la calle 18 B y la carrera 37 A Sur contará con vías pavimentadas y alcantarillado.
Los residentes vieron malas condiciones de las carreteras con baches, olor a barro y falta de drenaje. Allí, el agua de lluvia suele acumularse en la calle delante de la casa. Hoy, este sector está contento y satisfecho con los cambios que trajo la construcción de alcantarillas y caminos, debido a la complejidad constructiva. «Si las carreteras están pavimentadas aumentará el tráfico, y si aumenta el tráfico aumentará el comercio», afirmó Omar Gutiérrez, vecino de la zona. «Si el agua de lluvia no pasa por los desagües, no fluirá». Tiene un taller de motos.
Yulika Kobo, que vive en el distrito y vende bebidas y comida desde casa, comentó sobre esto: Proporciona oportunidades de empleo para la sociedad, la rehabilitación de la vía cuenta con una inversión de más de 1.700 millones de pesos, al momento tiene un avance del 34 por ciento, contará con un alcance de 700 metros de pavimento, de 7,5 centímetros de espesor, junto con la reposición de alcantarillado y la instalación de alcantarillado pluvial, con una importante obra que genera conectividad y va a mejora la calidad de vida y movilidad de quienes se encuentran en su entorno.