Oportuna reacción del Gaula Militar Meta contra EMC FARC evitó secuestro
Un hombre del gremio de transportadores regresó a la libertad gracias a un plan candado efectuado por el Gaula y la Fiscalía General de la Nación; los secuestradores exigían la suma de $28.000.000 a cambio de no incinerar el vehículo con el secuestrado adentro.
Sobre las 2:30 pm, el Gaula Militar Meta recibió una denuncia de un posible secuestro extorsivo efectuado bajo la modalidad de falso servicio. Unos sujetos habrían contratado un vehículo para supuestamente recoger a una familia en la vereda El Diamante de Acacías y llevarla a Villavicencio.
Al llegar al lugar, el conductor fue abordado por hombres que se identificaron como miembros de la comisión Marco Aurelio Buendía, del EMC FARC. Acto seguido, los secuestradores se comunicaron con el gerente de la empresa transportadora para exigirle dinero a cambio de respetar la vida del señor, enviando audios y videos intimidatorios a través de una plataforma de mensajería instantánea.
Sobre las 4:00 pm, mediante inteligencia técnica, fue identificada la ubicación del retenido y dos secuestradores, quienes fueron capturados en flagrancia por el Gaula; uno de ellos intentó escapar, pero falló.
La víctima de este hecho fue conducida a instalaciones militares de Villavicencio, donde, entre lágrimas y sollozos, se reencontró con sus familiares y agradeció la oportuna reacción de las tropas que protegieron su vida.
Cabe anotar la presunta participación de estos sujetos del EMC FARC en el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados presentados durante los últimos días en los municipios de Acacías y Granada, Meta, como método de intimidación para extorsionar al gremio de comerciantes.