Pacto Histórico hace un llamado de respeto a la vida, a raíz de las amenazas en algunos municipios del Meta

El Pacto Histórico condena todos los mensajes amenazantes de los que fueron víctimas dos grupos de ciudadanos que tuvieron que suspender sus actividades políticas de apoyo al movimiento en los municipios de Puerto Lleras y Fuentedeoro, e invita a respetar la vida como derecho fundamental.

“Rechazamos los actos de violencia representados en intimidación a través de mensajes de audio y también a través de escritos colocados en las paredes, por ejemplo, del municipio de Puerto Lleras”, señaló Gabriel Parrado, candidato del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por el Meta.

www.Villavoalreves.co

Parrado enfatizó en que es la posibilidad de abordar los problemas de Colombia desde la diferencia lo que enriquece la participación política y calificó como inadmisibles todas las formas de violencia en cualquier escenario, en contra de cualquier grupo de ciudadanos, sin importar su bandera política.

“No compartimos esa dinámica y esa estrategia, porque consideramos que estamos en un país democrático donde tenemos derecho a la diferencia”, aseguró.

El candidato a la Cámara de Representantes se opuso a que se usen términos calificativos que pretenden infundir odio y crear estigmas.

Igualmente, rechazó que se esté intimidando a integrantes jóvenes del Pacto Histórico que trabajan con las juventudes en distintos municipios, e insistió en que la única manera legítima de hacer política es respetando a quienes piensan distinto y abarcando propuestas de desarrollo para los territorios.