Piropos y otras formas de acoso callejero serán delito


La representante a la Cámara Katherine Miranda, y otras 14 congresistas de la bancada de mujeres de la Cámara de Representantes, radicaron un proyecto de ley que busca añadir al Código Penal la conducta de acoso sexual en espacio público o semipúblico en el país.

El proyecto propone en que sin mediar consentimiento, acose, asedie física o verbalmente, realice exhibicionismo, tocamientos, filmaciones o cualquier otra conducta de connotación sexual inequívoca o contenido sexual explícito en espacio público o de acceso público incurrirá en una prisión de dos a cuatro años siempre que la conducta no constituya por sí misma otro delito. 

www.Villavoalreves.co

La Secretaría de la Mujer de Medellín, explicaron que algunos estudios señalan que los piropos es propia de una cultura machista, ya que esta trata los cuerpos de las mujeres como propiedad pública, sobre la cual todo hombre tiene derecho de opinar.

Finalmente, el proyecto propone que el Gobierno nacional y los entes territoriales implementan campañas de concientización sobre el acoso sexual en el espacio público como un comportamiento manifiesto de violencia contra la mujer.