Proyectos de mejoramiento vial para los municipios de Uribe, Mesetas y Puerto Lleras


El mejoramiento de la infraestructura vial terciaria de los municipios PDET es una prioridad para la transformación de las regiones. Es por ello que la Agencia de Renovación del Territorio – ART, en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET, a través de videoconferencia entregó de manera formal a los alcaldes(sa), proyectos de mejoramiento de la infraestructura vial terciaria en puntos críticos y obras complementarias para los municipios de Uribe, Mesetas y Puerto Lleras.

El director de Estructuración de Proyectos de la ART, indicó que uno de los requisitos para poder implementar los PDET en los municipios es tener los proyectos estructurados, y conscientes de esto la ART inició desde el año pasado un proceso de estructuración de iniciativas priorizadas por la comunidades, y hoy tenemos la fortuna de poder entregar estas iniciativas para que con ellas ustedes puedan gestionar recursos en las diferentes fuentes que estén disponibles, proceso en el que también realizaremos acompañamiento”.

www.Villavoalreves.co

Los proyectos cuentan con una construcción de 1320 metros, destinados en:

  • Mejoramiento de la infraestructura vial terciaria en puntos críticos y obras complementarias en el tramo Casco urbano de Uribe – El Vergel del municipio de Uribe – Meta. 540 metros de placa huella dividido en 3 tramos.
  • Mejoramiento de la infraestructura vial terciaria en puntos críticos y obras complementarias en el municipio de Mesetas – Meta. 508 metros de placa huella.
  • Mejoramiento de la infraestructura vial terciaria en puntos críticos y obras complementarias en el municipio de Puerto Lleras – Meta. Construcción 280 metros de placa huella en un tramo.

Adicional a estas construcciones, se ejecutará en Mesetas la construcción de cuatro obras de drenaje, y en el municipio de Puerto Lleras doce obras hidráulicas.

El rubro estimado para la ejecución de estas obras asciende a $4.500’000.000, que permitirán el desarrollo y movilización de los habitantes de estos municipios.