Que el aumento en los peajes no sea por encima de la inflación: Juan Guillermo Zuluaga


El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que, para el próximo viernes 8 de enero, o a más tardar el martes 12 de enero, convocó al concesionario para discutir las alzas proyectadas en los peajes de la vía Villavicencio – Bogotá, a mitad de este mes.

“Hemos decidido convocar al concesionario, con los congresistas que nos acompañaron en esta importante reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para buscar un camino serio y responsable para atender las preocupaciones de la comunidad frente al alza en los peajes que nos anunciaron se hará el 16 de enero.

www.Villavoalreves.co

Este fue un año durísimo por la pandemia para el bolsillo de todos. Esperamos que el alza no se haga por encima de la inflación (en 2020 fue de 1,61%, y la ANI estima 8,5% más inflación), porque sería un duro golpe y que encontremos caminos de solución”, comentó el gobernador, al final de una reunión de trabajo, que incluyó los avances de los proyectos de la malla vial del Meta e infraestructura de la región.

En la reunión, el mandatario estuvo acompañado por Manuel Felipe Gutiérrez (presidente ANI), Carlos García (vicepresidente ANI), los senadores Maritza Martínez y Jonathan Tamayo, y los representantes a la Cámara Alejandro Vega, Jennifer Arias y Jaime Rodríguez

Por su parte, el Presidente de la ANI comentó que desean buscar una solución que permita que el proyecto se ejecute. “Estamos trabajando en encontrar un mecanismo para alivianar esta situación, pues el alza está pensada en un 8,5% de la tarifa actual más la inflación, que estaría cerca de un 10%. Entendemos las preocupaciones de la comunidad que nos ha informado el gobernador”, comentó Gutiérrez.