“Quiero ser la primera mujer alcaldesa de Villavicencio”, Irina Salas

Hasta el momento, el ser la única mujer que aspira la candidatura a la Alcaldía de Villavicencio, hace de Irina Salas una muy buena protagonista en el ámbito político, reflejando los contendores y partidos a vencer en esta contienda electoral.

En entrevista con este medio, manifestó su fuerte intención de lograr obtener el aval del Pacto Histórico el próximo 23 de abril, para consolidar así uno de sus más grandes retos:

“Ser la primera mujer alcaldesa de Villavicencio”

“Yo he venido recorriendo la ciudad y desarrollando un espacio denominado “Irina escucha”, que es una instancia de construcción comunitaria sobre las problemáticas y necesidades más sentidas de la ciudad”.

También mencionó que permanece trabajando del lado de mujeres y hombres, que hacen parte de un proyecto que busca el cambio, para que esta Villavicencio sea más justa.

– A usted Irina, la referencian como la candidata del Alcalde

¿Eso le agrada o le incomoda?

“Para mí, es normal que otros movimientos políticos y algunos medios tradicionales, se refieran a las mujeres como ‘la que es de’ y no nos den el valor real a cada una de nosotras, por lo que somos o representamos”.

“Pero  en fin, no podemos prestarles mucha atención a esta clase de comentarios o los que nos aparezcan más adelante, la verdad no hay que distraernos en estas cosas, ya que tenemos tareas mucho más importantes; el tiempo que nos resta para continuar dando a conocer mis planteamientos y mi visión de ciudad, se puede decir que es muy corto, y lo primero es lograr obtener el aval como candidata”.

*Tal vez debe ser que como “mujer precandidata a la alcaldía” … ya les preocupamos!  (risas).