Recopilación de videos en donde se evidencia quienes quemaron el Hotel La Luna en Cali


El pasado 3 de mayo en la ciudad de Cali,  se registró un incendio de gran magnitud en el hotel La Luna, situado en la autopista sur-oriental con calle 13, los hechos se dieron luego que desde muy temprano los manifestantes se tomaran las calles al rededor del hotel. 

El sitio de encuentro de las personas era el puente de la luna, pero luego de que pasaron las horas se fueron dando fuertes enfrentamientos entre la Policía, Esmad y manifestantes.

Los hechos ocurridos ese día eran transmitidos por manifestantes por medio de sus redes sociales, lo cual, hoy en día ayuda a la reconstrucción de los hechos, hasta cuando se empezó a incendiar el hotel. Pero ese día comenzó a rodar un video en el se veía a un grupo de policías que entra y sale de las instalaciones de La Luna con unas bolsas o lonas blancas. 

https://www.facebook.com/Villavoalreves/videos/384187846064095

www.Villavoalreves.co

El hotel anunció por medio de un comunicado, que un grupo de policías se hospedó varios días allí.

“Queremos informarles que hasta hoy a las 8:30 p.m. tuvimos alojados a un grupo de policías que nos solicitó el alquiler de las habitaciones, pero este grupo abandonó las instalaciones del hotel”, reza el documento.

Al parecer la recopilación de los videos de transmisiones de los mismos manifestantes, algunos habitantes del sector y algunos policías,  señalarían  como autores del incendio al hotel, a un buen número de manifestantes; las dudas no dejan de existir en el país, máxime cuando estamos inundados en guerras desatadas desde un celular o un computador.

¿Quiénes originaron las llamas que consumieron la estructura en la noche del 3 de mayo de 2021 durante las manifestaciones?

Este material de La Silla Vacía nos pone a pensar diferentes cosas, y desde diferentes puntos de vista.