Reporte de casos Covid en el municipio de Granada – Meta


El municipio de Granada – Meta registra a la fecha 1.744 casos confirmados de Covid, frente a 1.640 recuperados, y 67 fallecidos; estos índices demuestran una alza con respecto a meses anteriores desde el inicio de pandemia, posiblemente, son consecuencia de reducción en las medidas de bioseguridad, además de las celebraciones de fiestas decembrinas, seguido de esto, Granada es un lugar de gran acogida turística.

Cabe resaltar, que el índice de contagio respecto a los hombres es más alto a comparación con el de las mujeres, ya que el porcentaje de contagio de hombres es de 56,71% frente a 43,29% que registran las mujeres. En este municipio, los casos más altos de contagio se encuentran en el rango de edad de los 30 años – 40 años.

villavoalreves.co

La tasa de recuperación es de 94,04%, mientras que la tasa de letalidad se ubica en 3,84 %, se puede evidenciar que el pico más alto de contagios se presentó en agosto de 2020, sin embargo registró un pequeño incremento en el mes de octubre y diciembre.

Finalmente, a pesar de la pandemia siguen en proceso obras importantes de desarrollo para esta población, aunque la Administración Municipal y el sector de la salud, recomiendan a la comunidad seguir acatando las normas de bioseguridad, para evitar más contagios, y que este virus no cobre la vida de más personas.