Restricción nocturna de movilidad en Bogotá para esta Semana Santa


La mandataria Claudia López decretó la restricción nocturna de movilidad a partir del día de hoy 26 de marzo, hasta el lunes 29 de marzo y desde el miércoles 31 de marzo, hasta el lunes 5 de abril de 00:00 am a 5:00 am, debido a que Bogotá se encuentra con la ocupación del 55% de camas UCI para casos con covid-19.

Por lo tanto, la mandataría indicó, que solo se permitirá la movilidad de personas que cumplan funciones esenciales contando con su respectiva acreditación; así mismo, los vehículos donde se transporte este personal deberán contar con el permiso de circulación.

www.VillavoAlreves.co 

Adicionalmente, en la Semana Santa, la cual se llevará desde el 28 de marzo al 4 de abril, las iglesias, templos, parroquias, centros de culto y empresas administradoras de planes de beneficios EAPB- EPS deberán cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones en las diferentes actividades religiosas. 

También propiciar un mayor número de las celebraciones litúrgicas, promover el uso de diferentes medios de comunicación y transmisiones de los cultos en las redes sociales, y por último, desde los aseguradores se deberá favorecer la toma de muestras para la detección del Covid-19.