Salario mínimo podría tener un aumento de hasta $250.000 para el año 2023

Se presume, que un Gobierno de izquierda no va a permitir que los trabajadores convengan un valor inferior al que ya ganan, por lo que estiman estudiar una buena oferta que facilite una mejor condición de vida.

Según el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, la nueva administración de Gustavo Petro, estaría planteado subir significativamente el valor al salario mínimo, con porcentajes entre el 20% y 25%, lo que corresponde a $250.000.

 www.Villavoalreves.co

Sin embargo, para Mejía, seria conveniente no tener un amento tan amplio, lo cual no afecte directamente a los empresarios.

“Estamos en contra de que el aumento sea muy grande, hay que pensar no solamente en las personas que actualmente tienen un trabajo formal, sino en aquellos, la gran mayoría, que son el 63% de los colombianos que no tienen acceso a un empleo”, sostuvo el director.

De acuerdo con el mandato anterior de Iván Duque, el salario mínimo tuvo un incremento histórico de casi un 10.07%, lo que permitió el total de $1.000.000, cifra bastante alta y por lo cual, se espera que este año suceda lo mismo.