Se reabrirán todos los sectores económicos y sociales en Colombia


Con un nuevo protocolo de bioseguridad anunciado por el Ministerio de Salud, el Gobierno Nacional reabrirá todos los sectores económicos, sociales y del Estado desde este 1 de junio; como estrategia de reactivación para el país. El Ministro de Interior, igualmente explicó que las discotecas y lugares de baile, así como los eventos de masivas aglomeraciones, no podrán funcionar en su totalidad, en los municipios donde la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) supere el 85%.

www.Villavoalreves.co 

Los municipios que cuenten con una ocupación de UCI inferior al 85%, no tendrán prohibición alguna de las actividades sociales y económicas. Los  alcaldes y gobernadores en los sectores donde la ocupación de UCI supere el 85%, podrán implementar medidas de más si las llegan a considerar necesarias; contando con la autorización de los Ministerios de Salud y de Interior, respectivamente.

El Gobierno indicó que en caso de que la situación de la pandemia lo amerite, volverán a decretarse restricciones en algunos de los sectores que se abran a partir de este 01 de junio.