Se reactiva atención de usuarios en el Sisbén mediante tres etapas


Se reactiva la atención en la Dirección del Sisbén en Villavicencio, esta reactivación se realizará en tres etapas:

  • Primera etapa: Va desde el 7 al 11 de septiembre y se encargará de la divulgación de los canales de atención para los usuarios.
  • Segunda etapa: Se ejecutará en la semana del 14 al 18 de septiembre, y contempla la atención prioritaria en trámites a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Se reactivará la atención al público en general, pero con la premisa de mantener las estrictas medidas de bioseguridad, lo que implica un número adecuado de usuarios por día.
  • Tercera etapa: Comenzaría en la semana que va del 21 al 25 de septiembre, a partir de la cual se espera que pueda reiniciar la atención de manera permanente y con la prestación de todos los trámites que ofrece el Sisbén, incluyendo la encuesta nueva.

www.villavoalreves.co

Oscar Plazas  director del Sisbén en Villavicencio, aclaró que todas estas fechas dependen de la situación del coronavirus en la ciudad. “Esto está sujeto a cambios, dependiendo del comportamiento de contagios en Villavicencio por la pandemia del covid-19”. El funcionario hizo la invitación a los Villavicenses a estar atentos de los canales de comunicación oficiales de la Alcaldía de Villavicencio, y las redes sociales de la Secretaría de Planeación para saber sobre las vías de atención que se habilitarán en las próximas semanas.

Este proceso de reactivación tiene como condición esencial, que el Ministerio de Salud apruebe un protocolo de bioseguridad unificado para todas las oficinas del Sisbén en el país, a raíz de las instrucciones dadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).