Se realizarán pruebas de covid-19 a todos los internos, personal de custodia y administrativo de la cárcel de Villavicencio


Luego de un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, departamental y local, se acordó acoger la petición del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y tomar dos importantes decisiones frente al tema del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio:

  1. Realizar la totalidad de las pruebas del COVID-19 al interior de la cárcel de Villavicencio, es decir, al personal administrativo, personal de custodia y a los internos; estas muestras se harán a la mayor brevedad.
  2. Se garantiza que no saldrán personas del centro penitenciario que están contagiadas con el virus, todas serán aisladas al interior de la cárcel; igualmente, se confirmó la instalación de una carpa medicalizada dotada para atender a esta población.

www.Villavoalreves.co

La prioridad será preservar la vida de los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y de quienes no están contagiados; por lo tanto, solo saldrían las personas que no está contagiadas, es decir, solo quienes den negativo al resultado del COVID-19, por eso, presentó la propuesta para que sean trasladas al centro El Yarí.

“Queremos enviarle un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía para que sepan que estamos estableciendo todos los protocolos para atender a las personas contagiadas”, manifestó el mandatario llanero.

En el consejo de seguridad extraordinario además de la Gobernación del Meta, participaron los viceministerios del Interior, Justica y Defensa, el Alcalde de Villavicencio, fuerza pública, el Inpec y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec).

admin

Administrador técnico del sitio web