Secretaría de Educación anunció que se terminará la concesión con tres colegios en Villavicencio

Inició el proceso para la reversión del servicio educativo de dos de los tres colegios concesionados de la ciudad, que se ha mantenido vigente desde el año 2010.

La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, explicó que se busca terminar de manera cordial la concesión con los colegios Champagnat Pinares de Oriente, en el sector de Ciudad Porfía, y Rodolfo Llinás, ubicado en el barrio La Reliquia, para que estas infraestructuras educativas retornen directamente al Municipio.

www.Villavoalreves.co

Los contratos de concesión con los dos nuevos colegios, que fueron terminados en su construcción para la época, a través de Findeter, se suscribieron en el año 2010 con los operadores comunidad Hermanos Maristas (Champagnat) y Alafás del Norte (Rodolfo Llinás). Su ejecución con el servicio educativo inició en el 2012 y terminará el 31 de diciembre del 2022.

Entre tanto, la terminación del contrato con el colegio Jaime Triana Restrepo, el tercer establecimiento educativo concesionado, en el barrio San Antonio, y, operado por la Unión Temporal Minuto de Dios, se hará el próximo año. Dicho establecimiento se mantendrá en operación hasta el 31 de diciembre del 2023.