Siembran árboles como símbolo de la vida de las mujeres en Cristo Rey


Mediante un acto simbólico y una reforestación en el cerro el Redentor, la Alcaldía de Villavicencio sembraron 180 plántulas, para reiterar el apoyo a las mujeres y, al mismo tiempo, rechazar actos de violencia en su contra.

Según la secretaria de la Mujer, Diana Herrera, la jornada se efectuó en este cerro por ser emblemático y además ser estigmatizado, como un lugar donde en varias oportunidades se han registrado casos de violencia contra ciudadanas.

La funcionaria enfatizó “Hacemos un llamado de atención porque no podemos seguir tolerando más actos de violencia contra la mujer”, además destacó la participación de colectivos de mujeres en la jornada.

www.Villavoalreves.co

Salomé Ramos, niña y participante de la actividad  expresó “los niños y jóvenes somos el futuro de nuestro planeta, soy luchadora de los derechos de las mujeres y del planeta y me encanta esta actividad”.

Sara Cabrera Elizalde, secretaria de Medio Ambiente, expresó que estos árboles además de generar oxígeno, embellecerán el cerro teniendo en cuenta que son especies ornamentales.

Importante señalar, que los árboles fueron donados por la empresa Olé y participaron en la actividad las secretarías de La Mujer, Medio Ambiente y Control Físico.