Subsidio de nómina para aliviar a las pequeñas, medianas y grandes empresas


El presidente Iván Duque, ratificó las medidas para aliviar a las pequeñas, medianas y grandes empresas en medio de la Emergencia Económica que vive el país por covid-19; entre ellas está, el subsidio equivalente al 40% de un salario mínimo a las empresas que hayan tenido el 20% de disminución en facturación.

“Como gobierno nos hemos presupuestado subsidiar el 40% para todos los trabajadores de las empresas que hayan visto afectada su facturación; esto es un mensaje de apoyo a las empresas del país, para preservar los puestos de trabajo. Queremos apoyar su trabajo, con el objetivo de proteger los empleos”, aseguró Duque.

www.Villavoalreves.co

Requisitos que las empresas deben cumplir para acceder al subsidio:

  • Que la empresa haya visto reducida su facturación en mínimo un 20% , la reducción se mide con respecto al año pasado en el mes de abril. Las empresas que se crearon con posterioridad a abril del año pasado se van a medir con respecto a sus ingresos de enero y febrero de 2020. Debe ser certificado por un contador o auditor.
  • Las empresas deben brindar un empleo formal, es decir, que el empleador tenga a sus empleados afiliados a seguridad social y haya pagado sus aportes. Puede tener o no bancarizada su nómina, pero las empresas que no, deben demostrar el pago de los aportes de seguridad social.

Las empresas que apliquen recibirán $351.121 por cada trabajador. Se calcula que 6 millones de empleados se beneficien con esta medida. Los recursos, ya están disponibles para cubrir parte del pago de las nóminas en la primera quincena de mayo; los cuales vienen de la inversión forzosa de las entidades bancarias en títulos de deuda del Gobierno y de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias.

admin

Administrador técnico del sitio web