Trámite de afiliación al Sisbén y al régimen subsidiado de salud no tiene costo ni intermediarios


La Alcaldía de Villavicencio, bajo el amparo del decreto 064 del Ministerio de Salud y Protección Social, ha iniciado el proceso de afiliación al régimen subsidiado en salud a todas las personas que en la actualidad no cuenten con un seguro médico; con el propósito de garantizar la oportuna atención en salud de todas las familias en la capital del Meta.

Las personas que cuenten con un puntaje del Sisbén inferior a 54,6 pueden acercarse directamente a cualquiera de las EPS del régimen subsidiado en salud y afiliarse junto con su núcleo familiar para que puedan acceder a los servicios médicos que requieren. Estas EPS son:

www.Villavoalreves.co

  • Nueva EPS
  • Comparta
  • Capital Salud
  • Ecoopsos

Quienes no cuenten con la afiliación al Sisbén y no estén afiliados al régimen contributivo en salud, podrán acercarse a la Alcaldía de Villavicencio, a la Secretaría de Salud en el 5° piso, y solicitar la afiliación de oficio a alguna de las EPS subsidiadas.

Esta afiliación surtirá efectos en los servicios médicos por un lapso de cuatro meses, tiempo durante el cual se espera que la persona adelante de forma oportuna la solicitud de encuesta del Sisbén para poder acceder al servicio de atención médica de forma permanente.

Quienes venían laborando y cotizando a salud y pensión, pero hayan perdido sus trabajos como consecuencia de la pandemia, también podrán acercarse a solicitar la afiliación de oficio al régimen subsidiado, de manera que sus familias no pierdan el acceso a los servicios de salud. Igualmente, esta afiliación será por cuatro meses, mientras se surten los tramites de afiliación al Sisbén y la persona logra reintegrarse a la vida laboral.

Estos trámites no tienen costo alguno y no se requieren de intermediarios para su realización. Los interesados deberán acercarse a iniciar el proceso de afiliación presentando sus documentos de identidad y los documentos de las personas que integran sus núcleos familiares.