Vendedores informales aportan al plan de protección del centro histórico mediante sus experiencias


Representantes de los vendedores informales del Centro participaron de la segunda socialización de la etapa de diagnóstico del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico PEMP.

En dicha actividad cada uno de los participantes, tuvo la oportunidad de exponer sus experiencias de vida en el Centro, que es su lugar de trabajo y una zona en la que han creado un tejido social.

Mario Romero manifestó ,“a través de un diálogo de saberes se quiso identificar la manera en que los habitantes de este sector han habitado el Centro de la ciudad y lo han vivido a través de prácticas cotidianas ligadas principalmente a la economía”.

www.Villavoalreves.co

El funcionario añadió “Como resultado del ejercicio se logró identificar los sentidos que han construido en torno al Centro y las visiones que tienen para proteger su identidad, la cual se representa en el patrimonio urbano y arquitectónico”.

Este ejercicio de socialización, que ya se había realizado con grupos de investigación universitarios, continuará la próxima semana con personas ligadas al sector cultural y, más adelante, con empresarios formales de la ciudad.

La etapa de diagnóstico es dirigida por la Secretaría de Planeación, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio Corcumvi, y el Instituto de Turismo de Villavicencio, con el apoyo de la Secretaría de Control Físico.