Villavicencio ya cuenta con el nuevo Fondo de Desarrollo Local para Emprendedores


La creación del Fondo Público Económico de manera anticipada por parte del alcalde Felipe Harman, convierte a Villavicencio en un ejemplo nacional, así lo reconoció el presidente de la Agencia de Emprendimiento e Innovación Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, en la visita realizada a la ciudad.

www.Villavoalreves.co

Durante el evento, el cabildante de la capital del Meta recalco que desde la Alcaldía se está generando el diseñando la estrategia en la cual se dispondrá de 600 millones de pesos que están dirigidos a unidades de negocio que ayuden a llevar a la reactivación económica.

El presidente de Innpulsa anunció que la agencia también realizara un aporte económico para el Fondo y de esa manera los emprendedores tengan  su capital y acompañamiento para el fortalecimiento de sus negocios u emprendimientos.

Para consolidación de esta iniciativa se llevo a cabo la firma del memorando de entendimiento entre la Alcaldía e Innpulsa que permitirá alinear la economía local, gracias a que la oferta unificada de servicios para el emprendedor.

Para finalizar, el presidente de Innpulsa y el alcalde recorrieron la Galería 7 de Agosto, donde Gaitán conoció los productos y los emprendedores que allí están ubicados y se comprometió con la posibilidad de impulsarlos en plataformas en el ámbito nacional. Asimismo, anunció 150 becas en capacitación en especial para jóvenes sobre las tecnologías.