Ya puede consultar el lugar y la hora para presentar el examen del Icfes


Para las personas que estén interesados en iniciar la aplicación de exámenes de estado 2021, el Icfes publicó la citación a estudiantes y ciudadanos inscritos a Saber 11, Pre Saber y validación del bachillerato Académico de calendario B. 

A través de la página de la identidad de icfes.gov.co, los usuarios podrán consultar la hora y lugar de las pruebas, las cuales se realizarán el próximo domingo 21 de marzo, ésta será en una única jornada, cuenta con dos sesiones y bajo la modalidad de papel y lápiz, donde el Icfes ha dispuesto 368 lugares en 84 municipios del país. 

Cabe resaltar, que se cuenta con 65.000 estudiantes inscritos para el examen prueba saber 11, por lo tanto, es importante consultar el lugar asignado, ya que si su puesto es en otro municipio al que reside, tendría plazo hasta el 10 de marzo para la corrección de datos. 

wwww.Villavoalreves.co

Por otro lado, más de 1.300 estudiantes de grado 9° y 10° realizarán  la prueba Pre Saber de manera presencial, mientras que cerca de 11.000 la realizarán de manera virtual desde sus viviendas entre el martes 16 de marzo y el jueves 18 de marzo.

Finalmente, 3.182 personas mayores de 18 años de edad aspiran a obtener su título de bachiller en Colombia, de las cuales 106 son de nacionalidad venezolana; además, están citadas 38 personas que se encuentran privadas de su libertad y que por tal motivo, su examen será presentado desde el lugar de reclusión. 

Se destaca que 546 personas con discapacidad, presentarán su examen en categorías especiales según su condición, esto, con el fin de que puedan acceder a pruebas incluyentes.