ComunidadInformativosJudicialLo más vistoMásNoticiasVillavicencio

1917 recicladores de Villavicencio fueron exaltados en el Día Mundial del Reciclador

Durante la conmemoración del Día Mundial del Reciclador, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que la labor que desempeñan todos los días es una actividad que más le hace bien a la ciudad.

Se comenzó el día con una ceremonia litúrgica sobre a las 9:00 am en el cerro El Redentor; esto, con el fin de rendir homenaje a 11 recicladores que fueron masacrados en hechos ocurridos en 1992, y también reconocer la labor que desempeñan más de 20 millones de recuperadores en el planeta.

Luego de ello, se realizó una emotiva reunión con parte de los 1917 recicladores que habitan las 7 diferentes comunas de Villavicencio, en donde la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, sostuvo que se les ofrecerá una oferta institucional especialmente a cada uno de ellos.

 “En el censo que hicimos, pudimos evidenciar que del total de los recicladores, el 33% no ha terminado primaria y el 7%  no saben ni leer ni escribir, por eso la idea es vincularlos al programa ‘Yo sí puedo’, que sin duda garantiza la dignidad para esta población”, aseguró el alcalde Felipe Harman. 

Para dignificar su trabajo desde la Administración municipal, se construirá una política pública en favor de ellos y de la ciudad. “Esta fecha nos debe servir para que se defina la comisión y poder tener el documento que fortalezca este oficio”, agregó. 

www.villavoalreves.com

Además, el mandatario indicó que debe existir también el mecanismo para que las empresas dedicadas al reciclaje tengan estímulos, y así fortalecer la economía circular en la ciudad. Por lo que manifestó que seguirá fortaleciendo los procesos que lleven a garantizar un plan de acciones que saque adelante al reciclador. 

Por último, señaló que la caracterización es el primer paso para la política pública en la que se beneficiará el reciclador y la ciudad, porque el aprovechamiento de los residuos sin duda es en beneficio de toda la gente que vive en Villavicencio.