Los líderes comunales de Villavicencio conocieron el proyecto “En obra contigo”


Más de 400 representantes de las juntas de acción comunal (JAC) de Villavicencio conocieron de primera mano los pormenores de la convocatoria de carácter solidario “En Obra Contigo”.

La actividad se cumplió durante 9 talleres llevados a cabo del 16 al 25 de febrero, en los que se detalló el funcionamiento de las juntas, con el fin de que puedan tomar decisiones e impactar de manera positiva cada uno de los barrios a través de obras de mejoramiento de vías y espacio público.

Durante las escuelas de ciudad “Diálogos Comunales”, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana realizó un diagnóstico sobre la organización de las juntas con el fin de estandarizar conceptos, criterios y el correcto manejo de los libros y las actas. Igualmente, quedaron despejadas las dudas que tenían con respecto a los requisitos para participar en la convocatoria.

www.Villavoalreves.co

El director de Participación Ciudadana, Gustavo Basto, explicó que, “mediante las escuelas de ciudad logramos llegar a las ocho comunas y los siete corregimientos, donde se socializó a los presidentes de JAC, dignatarios y ciudadanos, los requisitos y los pasos para que apliquen la convocatoria”. En los corregimientos donde las dificultades de conectividad son complejas, se hará un acompañamiento más personalizado.

Ahora, cada JAC debe reunirse y socializar la convocatoria para decidir su participación y, de igual manera, invitar a la comunidad para que conformen las veedurías ciudadanas  con el fin de que realicen el seguimiento del proceso. La secretaria de Gestión Social, Paola Caicedo, recordó que la convocatoria para los proyectos de mejoramiento y preservación de la infraestructura vial inicia el 2 de marzo y finaliza el 11 de marzo.