6 militares muertos en un emboscada de las Farc; Petro ordenó continuar con los operativos
Un acto totalmente inaceptable sucedió en el departamento del Cauca, luego de que un grupo de las disidencias de las Farc atacaran a una base militar del Ejército, dejando 6 muertos en el enfrentamiento y varios heridos.
El mandatario señaló que el ataque de las disidencias fue planeado, por lo que el Ejército no se retirará de la zona ya que no hay voluntad para negociar, en el marco de la política de la “paz total”.
“El Ejército no abandonará la zona en donde permanece en este momento en el Cauca, que es en la entrada de la región de El Naya, que es la forma geográfica desde la cordillera hasta el Océano Pacífico… Tiene que ver con rutas de narcotráfico y otros que utilizan el área difícil de El Naya para llegar hasta el mar Pacífico“, dijo el mandatario.
"Durante consejo de seguridad extraordinario con el Presidente de la República, @petrogustavo, @mindefensa, cúpula militar y policial, ratificamos la ofensiva contra grupos ilegales en el Dpto. del Cauca. Acompañamos a las familias de nuestros soldados" #GeneralGiraldo pic.twitter.com/X3kD12VXMS
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) December 6, 2022
Finalmente, el jefe de Estado identificó a los soldados asesinados, quienes tenían entre 18 y 20 años: Jean Rodriguez, Jeferson Mamián, Jhonatan Ordoñez, Luis Vélez, Alexander Portocarrero y Jonny Saac.