Abren convocatoria de beneficios económicos para artistas y gestores culturales adultos mayores

La convocatoria de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), del segundo semestre del año, está abierta para creadores y gestores culturales adultos mayores.

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) extiendió la invitación a participar de la convocatoria y recibir este beneficio a los adultos mayores de Villavicencio que han contribuido con las artes en la ciudad.

www.Villavoalreves.co

Para ello deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años si es mujer.
  2. Percibir ingresos inferiores a un salario mínimo mensual legal vigente.
  3. Estar afiliado al régimen subsidiado en salud o como beneficiarios del régimen contributivo de salud.
  4. Acreditar la condición de gestor o creador cultural a través del Ministerio de Cultura.
  5. Ser colombiano.
  6. Residir en el territorio nacional durante los últimos 10 años.

‘‘Es importante resaltar que en los últimos años hemos logrado desde la Administración municipal tener un alcance de cobertura importante y significativo con alrededor de 264 gestores culturales que a lo largo de su vida se dedicaron al arte y la cultura, y que han sido beneficiarios de los BEPS, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Colpensiones y la Gobernación del Meta’’, aseguró la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

‘‘Para nosotros esta nueva convocatoria es una nueva oportunidad para seguir vinculando a más adultos mayores que puedan tener un retiro digno y en este sentido poderles generar este acompañamiento económico para que puedan continuar con sus proyectos de vida’’, agregó.

El plazo de inscripción a este benefecio estará disponible hasta el 15 de septiembre, para ello deben acercarse con toda la documentación requerida a las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas. Para mayor información y descargar los requisitos, consultar la página web www.corcumvi.gov.co.