Alerta: El dengue también ha arrojado casos positivos en Villavicencio


Según el más reciente reporte presentado por la Secretaría de Salud de Villavicencio con corte al 31 de mayo, se han presentado 945 casos de dengue y 7 de dengue grave en Villavicencio, en lo corrido del año 2020; en donde son los niños de 5 a 9 años de edad, los jóvenes menores de 15 años de edad y los adultos mayores los más afectados por la enfermedad.

Las comunas 8 y 4 son los asentamientos humanos con más presencia de la enfermedad. El barrio Ciudad Porfía, en la comuna 8, registra el mayor número de casos, mientras que en la comuna 4 son los barrios Hierbabuena y Morichal.

www.Villavoalreves.co

El último mes se ha visto la reducción de casos, gracias a la intervención que se realizó a comienzo del año, en la que se sensibilizó a la comunidad sobre la importancia de eliminar criaderos de zancudos.

Cualquier recipiente que pueda almacenar agua, por pequeño que sea, se convierte en un potencial criadero de zancudos que después pueden contagiar a las personas, no solo con dengue, sino también con zika, chikunguña o malaria.