¿Alivios tributarios? Estos son los cuatro proyectos que debatirá el Concejo de Villavicencio

Con el fin de estudiar, debatir y dar trámite a cuatro proyectos de acuerdo, la Alcaldía de Villavicencio convocó al Concejo municipal a 15 sesiones extraordinarias que comienzan hoy, viernes 9 de septiembre, y se extenderán hasta el 23 de septiembre.

Uno de los proyectos que se debatirá será el que propone alivios tributarios para los villavicenses, por medio de una modificación al estatuto de rentas del Municipio.

“La idea es lograr un beneficio tributario temporal para que la comunidad, durante el último trimestre del 2022, logre acceder a estos alivios que se van a realizar, al tiempo que esto representa ingresos para la Administración municipal”, dijo el concejal Enrique García.

“Hay otro proyecto muy importante y es el de autorizar al alcalde para hacer ajustes al plan plurianual de inversiones establecido en el plan financiero del Sistema General de Regalías”, añadió García.

www.Villavoalreves.co

Los cuatro proyectos presentados por la Alcaldía para el debate en sesiones extraordinarias del Concejo son:
1. Proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el Acuerdo 410 de 2020, Plan de Desarrollo Villavicencio Cambia Contigo 2020-2023.

2. Proyecto de acuerdo de alivios tributarios, por medio del cual se modifica y adiciona el Acuerdo 515 de 2021, que estableció el estatuto de rentas del Municipio.

3. Proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde de Villavicencio para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias y excepcionales para la vigencia fiscal 2023.

4. Proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el Acuerdo 508 de 2021, presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos para el municipio de Villavicencio, vigencia fiscal 2022.