Ampliadas dos sesiones más para la aplicación de las pruebas ICFES saber 11


Con el ánimo de garantizar la presentación de la prueba Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias y en procura de aumentar el distanciamiento social, el Instituto para La Evaluación de la Educación Superior (Icfes), programó dos sesiones adicionales de aplicación del examen.

Por esta razón, se mantienen las fechas del 7 y 8 de noviembre, según la Resolución 412 de 2020 y se adicionan los días 14 y 15 de noviembre, sin que esto habilite un nuevo escenario de inscripción ordinaria o extraordinaria y las restantes etapas.

A través de la Secretaría de Educación se ha solicitado a los estudiantes inscritos del calendario a estar atentos a la publicación de nuevas citaciones para las pruebas, las cuales se darán a conocer este viernes 30 de octubre.

www.villavoalreces.co

Estas son las principales recomendaciones para los estudiantes que se desplacen al sitio donde deben presentar el examen.

-Quienes presenten síntomas de gripa, tos seca, temperatura de más de 38 grados centígrados, o dificultad respiratoria, no podrán ingresar.

-El uso del tapabocas es obligatorio.

-Los estudiantes podrán ingresar elementos de protección personal como gel antibacterial.

-No llegar, ni antes ni después, de la hora de la citación. El Icfes citó por grupos de estudiantes para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, los estudiantes deberán cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos, cuando utilicen el transporte público, para desplazarse al lugar donde aplicará la prueba.