Aumenta a 21 el número de colombianos implicados en el asesinato del presidente de Haití


En la mañana del día de hoy y luego de varios días de investigación, el general Jorge Luis Vargas informó que aumentó a 21 personas el número de colombianos involucrados en el asesinato, el miércoles pasado, del presidente de Haití, Jovenel Moise, en su casa de Puerto Príncipe; tres de estas personas fallecieron. 

Además, investigan a cuatro empresas, cuyos nombres no se han divulgado, puesto que estas habrían reclutado a los mercenarios llegados a Puerto Príncipe desde Bogotá, distribuidos en dos grupos que viajaron en mayo y junio pasados.

www.Villavoalreves.co 

Hasta el momento, las autoridades haitianas han detenido a 20 de los supuestos implicados en el asalto, 3 murieron en tiroteos con la Policía y 5 permanecen fugados. 

Sin embargo, siguen existiendo muchos vacíos dentro de la investigación que se ha venido realizando al respecto, y las autoridades siguen sin aclarar la sucesión de los hechos en la noche del asesinato, y tampoco han dilucidado los supuestos motivos o dado indicios sobre la autoría intelectual del magnicidio. 

El exsenador Steven Benoît, afirmó en medios locales que el presidente murió a manos de sus propios agentes de seguridad, y que los colombianos habrían sido víctimas de una trampa para convertirlos en chivos expiatorios.