“Cancelación del Calendario Escolar 2020, es competencia directa del Gobierno Nacional”


“Educación en Tiempos de Coronavirus” fue el tema expuesto por la Secretaría de Educación del Meta, en sesión virtual de la Asamblea Departamental a la cual fue citado, y en donde respondió el cuestionario realizado por los diputados del departamento.

Allí se dio a conocer el estado actual de la prestación de los servicios de educación en los 28 municipios que hacen parte de su dependencia, además de las medidas adoptadas por la administración departamental e implementación de las estrategias del Ministerio de Educación.

www.Villavoalreves.co

Durante su intervención señaló que la administración no ha considerado la cancelación y/o la suspensión del año lectivo o año escolar en las diferentes instituciones de su jurisdicción.

Igualmente, tampoco se ha estudiado el cambio del calendario (A) por el calendario (B) e iniciar de nuevo con el año lectivo. “La competencia es directamente del Gobierno nacional”, puntualizó el Secretario de Educación del Meta.

Así mismo, se abordaron los temas de educación continua, transporte, internados, Programa de Alimentación Escolar (PAE), vigilancia y estrategias de acompañamiento para estudiantes y profesores, entre otros.

Adicionalmente, y por directriz del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, se trabaja con la Secretaría de las TIC del Meta en temas de conectividad.

Por último, se invitó a unir esfuerzos de manera interinstitucional entre el Gobierno departamental, Asamblea del Meta, magisterio y comunidad académica en coordinación con el Gobierno nacional en pro de los más de 105.000 estudiantes en este territorio.