Obras en municipios del Meta, en fase final para su reactivación por el COVID-19


En la fase final se encuentra el proceso para la aprobación de protocolos de bioseguridad a cuatro obras de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (EDESA) S.A., que esperan reactivar trabajos de agua potable y saneamiento básico en Puerto Concordia, Mesetas, Guamal y Puerto López.

La gerente de esta entidad, explicó que los contratistas deben dar a conocer todas las medidas para la prevención y contención del COVID-19, con el fin de preservar la salud y el bienestar de los trabajadores. el documento debe ser revisado y avalado por la interventoría.

www.Villavoalreves.co

Una vez realizado este trámite se remite a EDESA al coordinador de interventorías, así como a la Secretaría de Salud, al Ministerio de Salud y a la Alcaldía del municipio donde se realizan las obras para aprobar la reactivación de las mismas.

Los protocolos deben especificar las medidas preventivas y de protección, así como las buenas prácticas de higiene y control de infecciones en los diferentes sitios en donde se desarrollarán actividades, como limpieza y/o desinfección de baños y de vehículos, entre otros.

Se recordó, que son cerca de 67 contratos, entre obras e interventorías que se encuentran suspendidos y que están pendiente de la elaboración y aprobación de los protocolos para su reactivación.

admin

Administrador técnico del sitio web