Cantante de música llanera aceptó cargos como presunto responsable del delito de extorsión en el Meta


Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari, un Juez de Control de Garantías afectó con medida privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria, a Deiver Jair Bustos Alarcón, un cantante de música llanera quien, al parecer, vendría extorsionando a un ciudadano desde hace tres meses en Fuentedeoro – Meta.

La Seccional Meta investigó, identificó y capturó a Bustos Alarcón quien sería el cabecilla de la organización delincuencial dedicada a la extorsión.

www.Villavoalreves.co

El implicado, junto a otras cinco personas quienes fueron capturadas en días pasados, fueron detenidos en flagrancia cuando iban a recibir $20’000.000, suma que sería la cuota inicial de $100’000.000 que, presuntamente, eran exigidos por los retenidos quienes aseguraban pertenecer a las disidencias de las Farc.

Los implicados, al parecer, afirmaban que de no pagarse la suma referida atentarían con explosivos contra el predio de la víctima.

Mediante orden judicial, integrantes del Gaula Policía y Militares del Gaula Ariari del Ejército Nacional capturaron al cantante en el sector residencial del norte de Villavicencio.

Ante el Juzgado Municipal de Fuentedeoro – Meta, fue presentado el detenido para su judicialización; la Fiscalía imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito de extorsión agravada tentada, cargo que fue aceptado por Deiver Jair Bustos Alarcón.

El Juzgado se abstuvo de imponer medida intramural por consideraciones de salud del detenido.