Comerciantes del barrio Barzal fueron receptivos a las propuestas de Control Físico


Con el objetivo de llevar a cabo las acciones acordadas con líderes de la comuna dos, un equipo de la Secretaría de Control Físico, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Villavicencio, desarrolló una jornada de sensibilización sobre temas de espacio público y convivencia en una de las zonas más concurridas del barrio Barzal Bajo.

Jaime Pardo, director de Defensa del Espacio Público, de la Secretaría de Control Físico explicó, “nos trasladamos con los presidentes de junta de los barrios Barzal Alto y Barzal Bajo, a través del sector del parque de Los Estudiantes y zonas aledañas, con el fin de realizar una jornada de sensibilización que nos permita que los comerciantes del sector tengan el respeto por el espacio público”.

www.Villavoalreves.co

El funcionario aseguró que también se trataron temas como el sonido excesivo que provienen de algunos locales y la convivencia, y agregó que los comerciantes fueron “muy receptivos a nuestras propuestas”. “Firmamos unas actas de compromiso y estaremos revisándolos puntualmente más adelante para tomar las medidas correctivas a que haya lugar”.

Además, siguiendo la línea de concertar este tipo de actividades con los líderes de los barrios, la Secretaría de Control Físico participó en el encuentro comunitario de la comuna uno, donde se adquirieron compromisos en materia de sensibilización y pedagogía.

Esta actividad, se suma a las jornadas de diálogo que se realizan de manera sectorizada en la ciudad, como, por ejemplo, los vendedores informales ubicados en una parte del Corredor Ecológico, con quienes se llevó a cabo un ejercicio de diálogo el pasado fin de semana.