Condenado a 12 años de prisión por golpear a su pareja sentimental


La Seccional de la Fiscalía de Cundinamarca logró que un hombre fuera condenado a 12 meses de prisión, luego de confesar los constantes maltratos que le propinó a su pareja sentimental con la cual convivía hace varios meses.

Los hechos que fueron materia de investigación ocurrieron el 21 de abril pasado en Cáqueza – Cundinamarca, donde Robinson Rodríguez golpeó a su pareja y con un palo de escoba trató de asfixiarla, al parecer por celos.

www.Villavoalreves.co

La mujer víctima indicó a los investigadores que, minutos antes del ataque, estuvo en la casa de una vecina solicitando un electrodoméstico prestado para preparar el almuerzo, pero el agresor, creyó que ella estaba en el parque de la población sosteniendo una relación sentimental con otra persona.

Asimismo, dijo que venía siendo agredida físicamente en medio de la cuarentena, ocasionada por las medidas de salubridad dictadas por el Gobierno Nacional por la pandemia del Covid-19 en todo el país.

El sentenciado, en virtud de la aceptación de cargos por el delito de violencia intrafamiliar, purgará la pena en prisión domiciliaria en el municipio de Fosca – Cundinamarca.