CONFECÁMARAS insiste ante el gobierno una ampliación del plazo de renovación de la Matrícula Mercantil


Ante las difíciles circunstancias actuales, producto de la emergencia que ha causado el Covid 19, Mauricio Vega López, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, hace un llamado para que las medidas de contención de la enfermedad se refuercen.

www.villavoalreves.co

La entidad ha tomado las siguientes medidas para la atención de sus comerciantes y empresarios.

  • Desde los canales virtuales, como lo son la APP y la página web, ccv.org.co los comerciantes y empresarios pueden renovar y generar certificados de matrícula mercantil .
  • Continuamos insistiendo ante el Gobierno Nacional, a través de CONFECÁMARAS, la ampliación del plazo para la renovación del registro mercantil, tanto para comerciantes, personas naturales, ESAL y proponentes; así como planes puntuales para reducir los efectos de la crisis en el ámbito económico y social.
  • Hasta que se indique o se reciban instrucciones por parte del Gobierno Nacional frente al posible aplazamiento del plazo de renovación de registros públicos, la CCV continuará prestando su servicio a los comerciantes de la región, preservando medidas de prevención, como el ingreso máximo de 10 personas al recinto de Registros Públicos.
  • Se ha autorizado trabajo en casa para los colaboradores que puedan realizar sus funciones fuera de la oficina.
  • Se han establecido turnos de atención en el área de Registros Públicos, la mitad del personal atenderá en horas de la mañana y la otra mitad en la tarde.
  • Todos los colaboradores que presenten algún problema médico, han sido enviados a sus casas.