Sigue vigente el plazo de la renovación de la Matrícula Mercantil hasta el 31 de marzo 2020


Considerando las actuales circunstancias referente al Covid 19, se indica que a la fecha, las Cámaras de Comercio de todo el país no han recibido ninguna instrucción contraria a lo establecido para la renovación de la matrícula mercantil por parte del Gobierno Nacional, sin embargo, han reiterado las solicitudes para se estudien disposiciones teniendo en cuenta la situación actual.

Por tal motivo, se continúa con el proceso de atención a los comerciantes y empresarios, desde luego, tomando medidas de prevención para los colaboradores y visitantes, atendiendo al pie de la letra las disposiciones gubernamentales vigentes.

www.villavoalreves.co

Las medidas tomadas son las siguientes:

  • Los colaboradores con síntomas de gripe o estados febriles, asmáticos, diabéticos, mujeres embarazadas, lactantes y mayores de 60 años de edad, serán enviados a sus casas. La medida inicia el 19 y culmina el 31 de marzo, con posibilidad de extensión de acuerdo a las circunstancias.
  • Se establecieron turnos para la atención, con la finalidad de reducir la cantidad de personas en la sala de registros públicos y pensando en el bienestar del personal. Un grupo de colaboradores atenderá en horas de la mañana y otro en la tarde.
  • El personal administrativo será organizado por turnos y se habilitará el trabajo en casa para los colaboradores que no requieran estar en las instalaciones para ejercer sus funciones.
  • El Centro de Conciliación y Arbitraje atenderá todas las audiencias de forma virtual y no habrá atención al público para otros trámites. Esta medida va hasta el 31 de marzo con posibilidad de extensión de acuerdo a las circunstancias.
  • Los puestos de atención para la renovación de la matrícula mercantil ubicados en los centros comerciales, han sido cerrados hasta nueva orden.
  • Las reuniones de las veedurías ciudadanas quedan suspendidas hasta nueva orden.
  • Todos los eventos y procesos de capacitación empresarial fueron aplazados desde el lunes 16 de marzo.
  • En los puntos de atención al público solo ingresarán máximo 10 personas, se recibirá una persona por trámite y al ingresar deberán desinfectar sus manos con alcohol quirúrgico dispuesto en cada puerta.

admin

Administrador técnico del sitio web