El trámite del Soat: un nuevo dolor de cabeza para los motociclistas

De acuerdo con Miguel Gómez, el presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el Soat debe ser estudiado a profundidad por las entidades, con el objetivo de que, los motociclistas desarrollen las capacidades pertinentes a la hora de conducir.

Según Gómez: “se deben  realizar hacer exámenes, tanto teóricos, como prácticos mas rigurosos, para que los moteros tengan habilidades que eviten accidentes mortales”.

www.Villavoalreves.co

De igual manera, un detalle estadístico fue el que llama la atención, es que, según el presidente de Fasecolda, cerca de 200.000 nuevos compradores de motos se van a accidentar.

“Este año se van a vender un millón de motocicletas y aunque es un vehículo agradable y eficiente, la accidentalidad es más grave que otros vehículos, Los dos primeros años de las motos nuevas y de los nuevos usuarios muestra que 200.000 se accidentarán” detalló Gómez.

Finalmente, se puntualizó que será más rígido el tema de trámites, haciendo alusión a que la cobertura del Soat debe ser obligatoria junto a correctivos fuertes. Así mismo, Miguel Gómez señaló que: “vamos a tener entre 900.000 y 940.000 heridos en accidentes de tránsito, y eso, es una tragedia nacional”.