ELN se atribuye el atentado contra estación de Policía de Cúcuta en el Norte de Santander


El frente de guerra urbano “Camilo Torres” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a través de un comunicado aseguró ser el responsable del atentado contra una estación de Policía de Cúcuta, Norte de Santander, que dejó 14 personas heridas.

Este atentado se dio sobre las 6:30 am el pasado lunes 30 de agosto en el sector Atalaya.

www.Villavoalreves.co 

El general Óscar Antonio Moreno explicó que “criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano”, dejando como resultado a 12 uniformados y dos civiles lesionados, quienes fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz.

“Es política del Eln asumir públicamente las acciones que realizamos. En ese sentido informamos que, en el marco de operaciones desplegadas para aplicar castigo popular a las fuerzas del Estado, unidades urbanas atacamos la Estación Atalaya de la militarizada policía nacional en la ciudad de Cúcuta”, se lee en el comunicado del Eln.

La capital del Norte de Santander ha sido fuertemente afectada por el terrorismo recientemente, en el mes pasado de junio, se registró un atentado con carro bomba a la Brigada 30 del Ejército y, apenas 10 días después, un atentado contra el presidente Iván Duque.