En el segundo trimestre el año el PIB en Colombia aumentó un 17,6%


En Colombia el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 17,6% en el segundo trimestre, según anunció el Dane. El Gobierno nacional proyecta que para fin de año que el Producto Interno Bruto alcance el 7,5% anual.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), manifestó en una rueda de prensa que el PIB de Colombia en el segundo trimestre creció 17,6%.

www.Villavoalreves.co

Este resultado está cercano a las expectativas de los analistas que indicaban un crecimiento del 18% para este trimestre, aunque el número obtenido es favorable debido a la pandemia y a su último pico por el cual pasó el país y la economía, además de los sectores que se vieron afectados durante los bloqueos realizados en el marco del paro nacional.

Los meses de abril, mayo y junio, todas las ramas de actividades mostraron un crecimiento, principalmente, el entretenimiento y actividades artísticas con un crecimiento del 83,8%.

“El PIB del segundo trimestre de 2021 refleja que 11,5 puntos porcentuales de su crecimiento fueron impulsados por las actividades de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida”, expresó, director del Dane y agregó que así mismo, las industrias manufactureras crecieron 32,5% y contribuyeron en 3,5 puntos porcentuales a la variación anual.

Pese a este crecimiento que fue positivo en términos trimestrales, es importante resaltar, que el PIB entre abril y junio se contrajo un 2,4% frente al de enero a marzo, debido al desabastecimiento de alimentos y combustibles. Sin embargo, en el mes de julio, la economía colombiana se expandió un 14,5%.

www.Villavoalreves.co

El Gobierno estableció a comienzo de año un objetivo de crecimiento para la cuarta economía de América Latina de un 6%, aunque el mes pasado el equipo técnico del Banco Central anunció que su proyección habría incrementado a un 7,5%.

 Así mismo, anunció que se espera que la economía colombiana crezca en un 7,3% en este año, lo que, llevaría al país a tener los mismos niveles de producción que en 2019.