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EPS Sanitas fue hackeado y sus plataformas para citas y autorizaciones están fuera de servicio

Desde el pasado 28 de noviembre, los más de 5 millones de afiliados a la entidad de salud Sanitas hoy padecen problemas para solicitar citas o autorizaciones debido a un ataque cibernético que sufrió la organización en sus plataformas, lo cual, generó que estén temporalmente fuera de servicio.

“Desde el momento en el que se identificó el fallo, hemos implementado todos nuestros planes de contingencia y estamos trabajando con todos nuestros colaboradores para dar continuidad a la atención con el menor impacto posible, privilegiando el servicio a nuestros afiliados”, advirtieron en un comunicado que fue publicado el 28 de noviembre.

Hasta el momento, la EPS lleva cerca de 4 días tratando de solucionar el problema, el cual se confirmó que se trataría de un hacker, por lo que enfatizaron tener paciencia y comprensión a sus usuarios mientras logran habilitar las plataformas.

Sin embargo, el caos no se ha hecho esperar, y cientos de mensajes a través de redes sociales, fueron los que dejaron en evidencia la falla.

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“Señores SuperSalud por que Sanitas Eps no tiene redes sociales en Colombia? Osea el canal es llamar y no contestan…”, se quejó otra usuaria de Twitter.

“Urgente, Superintendencia de Salud, ¿Qué pasa en la EPS Sanitas? Desde el domingo 27 (de noviembre) sin sistema pacientes con tratamientos suspendidos por falta de acceso a resultados de radiología y clínicos”, agregó otro de los afiliados a través de redes.

Finalmente, la entidad comunicó que están acelerando el mecanismo de liberación para evitar seguir saturando las atenciones.

“Los servidores informáticos de las empresas del Grupo Keralty han sido objeto de un ciberataque, lo cual ha generado fallas técnicas en nuestros sistemas”, indicaron.