¿Están embargando el Nequi? Pilas con las multas de tránsito

Recientemente se han conocido varias denuncias de usuarios que aseguran, que están siendo víctimas de embargos sin un consentimiento previo, como en forma de pago a las deudas acumuladas.

Según las versiones que se manejaron principalmente,  todo se trataría de un embargo por parte de la Agencia de Tránsito, quienes estarían recaudando la deuda de las multas interpuestas a aquellos deudores que no quieren ponerse al día con su pago.

De acuerdo a la Secretaría de Tránsito de Bogotá, ante la alta cifra de deudores morosos de multas de tránsito, tomó algunas decisiones para evitar la evasión y emitió la orden de 31.624 embargos de productos bancarios y financieros a deudores de 36.696 infracciones a las normas de tránsito, cometidas entre 2019 a 2022.

www.Villavoalreves.co

Ante esta problemática, Nequi se pronunció por medio de sus redes y confirmó que se trata de un recaudo por parte de Tránsito y Transporte.

“Varias instituciones financieras como Bancolombia y su línea de negocio Nequi, están en la obligación de proceder a embargar las cuentas bancarias por concepto de deudas de comparendos o no pago de impuestos”, expuso Nequi en un comunicado oficial.

Pese a esto, Nequi también informó que cada usuario puede acercarse a las autoridades a solucionar sus obligaciones y, ya teniendo la orden de desembargo, podrán utilizar la aplicación sin problemas.