Este miércoles, jornada integral de salud en el barrio Antonio Villavicencio


Continuando con la estrategia “Ruta por la Vida”, la Alcaldía de Villavicencio llegará este miércoles 10 de noviembre al barrio Antonio Villavicencio, con una jornada integral de salud.

Durante el lunes 8 y el martes 9 de noviembre, los equipos de rastreadores de la dirección de salud pública de la Secretaría de Salud, han venido haciendo búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos de covid-19 e invitando a los vecinos del barrio para que asistan a la jornada de este miércoles.

www.Villavoalreves.co

La secretaria de Salud, Ximena Velasco, confirmó que la actividad de mañana miércoles se llevará a cabo en el polideportivo del sector desde las 8:00 am y hasta las 12:00 del mediodía.

Llegamos los servicios de vacunación contra el covid-19, vacunación para niñas y niños, la toma de pruebas antígeno, vacunación contra la rabia para perros y gatos, y tendremos nuestro servicio de atención a la comunidad (SAC) que busca recoger y orientar a la población en términos de quejas y reclamos por servicios de salud que no se han prestado”, precisó la funcionaria.

Agregó que el objetivo es brindar la posibilidad a las personas, de este importante sector de la capital del Meta, de acceder a la oferta de servicios de la Secretaría de Salud sin tener que desplazarse hasta el Centro de la ciudad.

Con nuestra estrategia de ‘Ruta por la Vida’ estamos llegando a los diferentes barrios de la ciudad, especialmente a los que estén un poco más lejanos y que presenten dificultades en términos económicos para desplazarse hasta el Centro. Así que la invitación es para toda la comunidad del Antonio Villavicencio y sectores aledaños para que asistan a esta jornada”, dijo la funcionaria.

www.Villavoalreves.co

La toma de pruebas antígeno para covid-19 se realiza en coordinación con el Laboratorio Departamental del Salud Pública del Meta, y permitió, en la jornada del miércoles 3 de noviembre, detectar un caso positivo de coronavirus en el barrio Guatapé.