Estos fueron los barrios y veredas ganadoras del mejor pesebre navideño

 La creatividad y la variedad de figuras en homenaje al turismo y la llaneridad fueron factores clave para que la vereda Peralonso, localizada en el corregimiento Cuatro de Villavicencio, se llevara el primer puesto del concurso de cuadras y pesebres ‘Navidad Contigo’, liderado por el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) y la emisora Villavo FM.

Tal y como fue anunciado desde la convocatoria, este sector de la capital del Meta se llevó los 15’000.000 correspondientes al premio por lograr el primer puesto, mientras que la vereda Caño Negros, que quedó en segundo lugar, recibió un total de 10’000.000.

La Nohora, Ciudad Porfía y Villa Lorena bajo fueron los barrios de Villavicencio que quedaron en puestos de honor, logrando también premiación en efectivo, que en algunos casos invertirán en los útiles escolares del próximo año de los hijos, herramientas para pintar la fachada de las viviendas o en mejoramiento de áreas comunes, según indicó Maira Chaquea, subdirectora de Planeación del ITV.

Esta es la lista completa de ganadores del concurso ‘Navidad Contigo’:

Puesto Nombre del barrio o vereda Premio recibido
1 Vereda Peralonso 15 millones de pesos
2 Vereda Caños Negros 10 millones de pesos
3 Barrio La Nohora 5 millones de pesos
4 Barrio Ciudad Porfía 4 millones de pesos
5 Barrio Villa Lorena bajo 3 millones de pesos

En total, fueron 26 barrios y veredas que participaron en el concurso, cuya base general era utilizar material reciclable e incluir en el diseño uno de los atractivos turísticos de la ciudad.