Gobierno Nacional garantizará las segundas dosis de Sinovac


El Gobierno Nacional aseguró que se garantizará la la disponibilidad de segundas dosis del biológico chino Sinovac, frente a la escasez que se reportó recientemente desde los entes territoriales. El viceministro de Salud explicó que los retrasos “no afectan la inmunidad de las personas que ya recibieron su primera dosis y están a la espera de la segunda”.

www.Villavoalreves.co 

El Gobierno y la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), se encuentran discutiendo igualmente, para que el sector privado, desde el plan “Empresas por la vacunación” pueda entregar las 200.000 dosis chinas que hacen falta. De ser así, la ANDI y el Gobierno evalúan “los mecanismos jurídicos” y las estrategias para superar esta crisis.

Una de las posibilidades presentes, es el préstamo temporal de vacunas y la donación por parte de las empresas, que han manifestado su intención de ceder excedentes al Plan Nacional de Vacunación.

En caso de efectuarse el préstamo, las dosis serán restituidas a finales de septiembre cuando llegue al país un cargamento de 2’000.000 de dosis de Sinovac por parte del mecanismo multilateral COVAX.