Guillermo Herrera es el nuevo ministro de Deporte


El presidente de la república, Iván Duque, designó al exviceministro de vivienda, Guillermo Herrera Castaño, como el nuevo ministro de Deporte; reemplazando a Ernesto Lucena. Aunque su designación no pasaba más allá de rumores, debido al anuncio de salida por parte de Lucena, Herrera fue la primera opción para liderar esta cartera. 

www.Villavoalreves.co 

Herrera, oriundo de Anserma, Caldas, es administrador de Empresas de la Universidad del Rosario y tiene estudios de especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado; en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies–IHS de Holanda, y en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón–JICA.

Tiene más 20 años de experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas, con participación de la comunidad, fue Viceministro de Vivienda, donde estuvo a cargo del diseño y ejecución de diversos programas de vivienda y desarrollo urbano del país, y antes de llegar a este puesto, se desempeñó como Director de Espacio Urbano y Territorial de la misma cartera.

Así mismo, ocupó el cargo de Secretario de Hábitat en Bogotá, fue Gerente de Proyectos de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y Gerente del POT de la Secretaría Distrital de Planeación en Bogotá.

En 2019 fue distinguido con el Premio Nacional de Alta Gerencia-Banco de Éxitos de la Administración Pública, por la intervención integral de mejoramiento del barrio La Mariposa en Bogotá.