Infraestructura escolar fue recuperada para beneficiar a 350 niños en zona rural de Vista Hermosa – Meta


Con el apoyo de la Unidad para las Víctimas y una inversión de más de $103’000.000, la Institución Educativa Gabriela Mistral, de la vereda de Piñalito en Vista Hermosa, construyó su encerramiento perimetral, con lo cual, los más de 350 estudiantes ahora estarán más seguros.

Tras el paso de la violencia por esta vereda, la comunidad trabaja para recuperar no solamente lo emocional, sino la infraestructura que fue deteriorada por las múltiples arremetidas de los grupos ilegales armados.

www.villavoalreves.co

La Institución Educativa Gabriela Mistral, el único colegio con el que cuenta la vereda, fue una de las más afectadas, al haber recibido dos estallidos de granada, que la dejaron en malas condiciones y que, al sumarle los 26 años que lleva en funcionamiento, los 350 niños que aproximadamente estudian allí, ya no contaban con la seguridad necesaria que debería tener el plantel educativo.

La Unidad para las Víctimas, durante los últimos años, trabajó de manera articulada con la comunidad, para recuperar la confianza tanto en ellos mismos como en el Estado, por lo que mediante los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario, se priorizaron proyectos que facilitaron recuperar lo perdido.

El Director Territorial de Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó que la Unidad para las Víctimas aportó todos los materiales para dicha construcción, la comunidad la mano de obra y la Alcaldía de Vista Hermosa, la asistencia técnica para el proyecto.

admin

Administrador técnico del sitio web