Noticias

Inicia el nuevo aislamiento selectivo en Villavicencio

 

El alcalde Felipe Harman, anunció nuevos decretos, los cuales tienen vigencia de quince días, por medio de ellos se regirá la nueva etapa de aislamiento selectivo en la ciudad. Aclaró que no significa que todos puedan salir a la vez, si no que bajo ciertas medidas se podrá activar varios sectores que aun no estaban permitidos.

Manifestó que sigue la toma de temperatura al ingreso del lugar de trabajo, el uso permanente de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, y jabones desinfectantes.Lavado y desinfección de áreas. estas medidas aplican para todas las empresas.

Ademas puntualizó que los bares no pueden funcionar bajo la premisa de venta de licor, solo bajo la modalidad de  grastrobares, esto consistiría en reinventarse vendiendo alimentos. Respetando  todos los protocolos de seguridad ya establecidos. En cuanto  a pico y cédula sigue funcionando de la misma forma como ha venido funcionando un día salen los pares otro los impares. Sin embargo pico y cédula no aplica para moteles, hoteles, y restaurantes. Respecto al toque de queda sigue funcionando de 9:00 pm a 5:00 am.

También hablo sobre las iglesias, gimnasios, parques y canchas. frente a las iglesias se puede asistir sin causar aglomeraciones, claro esta realizando demarcación de la silleteria, para mantener el debido distanciamiento, y usando el tapabocas permanentemente. Los gimnasios podrán funcionar si cumplen con los parámetros de bioseguridad. sin embargo frente a parques y canchas sintéticas todavía se debe esperar una evaluación para demarcar las áreas adecuadas e identificar el espacio requerido para su respectivo uso, y poder garantizar la seguridad de todos.

El alcalde señaló que la empresas interesadas en poder reactivarse deben realizar su registró en la pagina SIRAE Sistema de Información para el Registro de Activación  Empresarial. Seguido de esto se realizaran las visitas por parte de la administración para evaluar si la empresa cuenta con los parámetros de bioseguridad y poder aprobar su reactivación.