Instituto de Turismo y Policía buscan evitar el turismo sexual infantil en Villavicencio

Mediante jornadas de sensibilización, capacitación y sanciones, el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) sigue trabajando en frenar la Explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (Escnna), problemática que viene afectando a gran parte de las ciudades capitales de Colombia.

Los operativos realizados, junto con la Policía, se han adelantado en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el Centro, uno de los lugares con mayor sensibilidad a este delito, que puede afectar tanto al posible explotador como al responsable del alojamiento.

www.Villavoalreves.co

Jazmín Martínez, profesional ITV, recordó que las sanciones van de tipo económico como multas y cierre de los establecimientos, hasta penales para quienes sean sorprendidos cometiendo esta práctica ilegal.

Al respecto, el intendente John Álvarez, de la Policía de Turismo de Villavicencio, indicó que en los próximos días se harán más operativos, teniendo en cuenta que para el último trimestre del año llegan más turistas a la ciudad.

El ITV hace un llamado en contra la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, para que la ciudadanía que sospeche de casos vinculados con este tema denuncie cuanto antes a las líneas gratuitas 122, 141, o al cuadrante de la Policía más cercano.